Hola chic@s:
Hoy voy a leeros una imagen que expusimos en clase el otro día mis compañeras y yo. El profesor nos asigno a cada grupo una imagen publicitaria, esta fue la nuestra:
Se trata de un imagen comercial ya que lo que pretende es incitar a la compra de productos, en este caso la colonia de Chanel, es decir es una imagen que predispone de forma positiva hacia algo concreto ( la colonia).
Con relación a los colores de la imagen creemos que utiliza el dorado del frasco como símbolo de riqueza y lujo, el blanco del fondo para dar luminosidad, el rosa de las flores representando feminidad y sensualidad así como el color transparente del tapón del frasco como signo de fragilidad, y por último el color negro en las letras de chanel que destacan sobre la imagen.
Este producto se trata de una colonia de mujer sin embargo este va dirigido a que sean los hombres quien la compren, pues es una colonia típica que regalaría un hombre a una mujer ya que es de bastante valor. Es bastante machista se puede ver en la postura que tienen en el anuncio el hombre y la mujer la cual quiere decir que si el hombre compra esta colonia podrá hacerse con la mujer y desflorarla, de ahí el significado de las flores. Además de esto también aparece la palabra Chance que significa oportunidad, es decir que el hombre comprandola tendrá la oportunidad de conseguir a la mujer y hacer lo que quiera con ella.
Con relación a los terrores que hemos encontrado en esta imagen serían el terror a ser viejo, ya que aparecen dos personas jóvenes lo cual podría producir envidia en las personas mayores de no tener esos cuerpos. También hemos encontrado en el terror de clase, el terror a no ir de marca, que sería el que predominaría en la imagen produciendo miedo a no poder comprar ese producto por ser demasiado caro.
Por último mis compañeras y yo pensamos que no nos creíamos este mensaje ya que es demasiado machista y no estamos de acuerdo en que comprando esta fragancia el hombre fuera a conseguir dominar a la mujer.
Y hasta aquí esta entrada Chic@s espero que os haya gustado! Hasta la próxima.